FIPROK POUR-ON - Biokhemia
Biokhemia Vet & Pharma es un laboratorio farmacéutico dedicado al desarrollo, elaboración y comercialización de especialidades veterinarias. Nuestro esfuerzo redunda en ofrecer soluciones para la agroindustria, manteniendo un compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas, a través de un fuerte sentido de responsabilidad social.
Veterinaria, Laboratorio, Montevideo, Uruguay, Vet, Pharma, Bovinos, Ovinos, Equinos, Suinos, Caninos, Antibióticos, Antiinflamatorios, Antiparasitarios Inyectables, Antiparasitarios Orales, Antiparasitarios Externos, Exportación, Mascotas
5770
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-5770,mkd-core-1.0.1,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

FIPROK POUR-ON

Fipronil 1%. Garrapaticida, Piojicida y Mosquicida. Bovinos.

FIPROK POUR-ON

 

FORMULA: Cada 100 ml contiene: Fipronil 1 g; Excipientes c.s.p. 100 ml

INDICACIONES: Garrapaticida, mosquicida y piojicida para bovinos. Indicado para el tratamiento y control de garrapata (Boophilus microplus), ura/berne (Dermatobia hominis), mosca de los cuernos (Haematobia irritans) y piojos (Damalinia bovis, Linognathus vituli). Auxilia en el control de la miasis (Cochliomyia hominivorax).

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Aplicar 1 mL de FIPROK POUR-ON cada 10 kg de peso vivo (equivalente a 1 mg de Fipronil por kg de p.v.).
Para predios con erradicación de R. microplus se deberá utilizar cada 35 días.

Modo de aplicación: FIPROK POUR-ON es una solución de uso tópico y aplicación pour-on. Aplicar sobre el dorso del animal, desde la nuca hasta la última vértebra lumbar (base de la cola).

Esquema de dosificación sugerido:

Peso vivo (kg) Dosis Peso vivo (kg) Dosis
50 – 200 20 ml 300 – 400 40 ml
200 – 300 30 ml 400 – 500 50 ml

TIEMPO DE ESPERA: Carne: No faenar animales para consumo humano hasta pasados 100 días de la última aplicación.
Leche: No aplicar en vacas lecheras en producción cuya leche se destine al consumo humano, ni en el último tercio de la gestación.

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES: FIPROK POUR-ON es un antiparasitario externo para ser utilizado exclusivamente en bovinos de carne. No aplicar en animales mojados. Las precipitaciones inmediatas a su aplicación pueden disminuir la eficacia del producto. Evitar la sobredosificación, especialmente en animales debilitados y estresados. No presenta contraindicaciones en vacas preñadas.

Se recomienda el uso de guantes durante su aplicación. Evitar el contacto con la piel, ojos y vestimenta. En caso de contacto accidental y luego de utilizar el producto, lavar las manos y las partes expuestas con abundante agua y jabón. No beber, comer o fumar durante la manipulación del producto. Mantener el producto fuera del entorno de alimentos, bebidas o productos de higiene. No volver a utilizar los envases vacíos. Eliminar envases en los centros de acopio más cercanos de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente para productos veterinarios.

Conservar en lugar fresco, seco y ventilado, entre 5 y 35º C, protegido de la luz solar directa.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMESTICOS.

ADVERTENCIA: PRODUCTO TÓXICO: Categoría Toxicológica II – MODERADAMENTE PELIGROSO (OMS).
LEER CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA Y MANIPULAR CON PRECAUCIÓN.
En caso de intoxicación llamar al CIAT (Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico), Hospital de Clínicas, Montevideo (Tel.: 1722); y acudir al médico con el envase del producto.

Presentaciones: 1 lt / 3 lts

Reg. M.G.A.P.: 2015A00183