DIPIROK - Biokhemia
Biokhemia Vet & Pharma es un laboratorio farmacéutico dedicado al desarrollo, elaboración y comercialización de especialidades veterinarias. Nuestro esfuerzo redunda en ofrecer soluciones para la agroindustria, manteniendo un compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas, a través de un fuerte sentido de responsabilidad social.
Veterinaria, Laboratorio, Montevideo, Uruguay, Vet, Pharma, Bovinos, Ovinos, Equinos, Suinos, Caninos, Antibióticos, Antiinflamatorios, Antiparasitarios Inyectables, Antiparasitarios Orales, Antiparasitarios Externos, Exportación, Mascotas
6265
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6265,mkd-core-1.0.1,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

DIPIROK

Dipirona Sódica 50 % (Metamizol sódico) Analgésico – Antipirético – Antiinflamatorio – Antiespasmódico Bovinos, Equinos, Ovinos, Suinos, Caninos y Felinos.

DIPIROK

COMPOSICIÒN: Cada 100 ml contiene: Dipirona sódica 50 g (Metamizol sódico), Excipientes c.s.p. 100 ml.

INDICACIONES: La dipirona es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), derivado pirazolónico, con acción analgésica, antipirética, antiespasmódica y antiinflamatoria.
Indicado en todos los procesos agudos o crónicos que cursen con inflamación, dolor, fiebre, espasmos y/o cólicos, procesos osteoarticulares y musculo esqueléticos como artritis, artrosis, osteoartritis, tendinitis, bursitis, enfermedad articular degenerativa, síndrome ciático. Para la prevención de inflamaciones postoperatorias, shock endotóxico, etc.
Tiene fuerte acción analgésica sobre estructuras somáticas y más débil en estructuras viscerales. Produce relajación de la musculatura lisa visceral. Actúa sobre el centro regulador de la temperatura y dilata los vasos periféricos, mejorando la perfusión sanguínea de los músculos estriados.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Parenteral, por vía intravenosa lenta (preferentemente). En caso alternativo por vía intramuscular profunda.
Equinos y Bovinos: 2 – 5 mL cada 50 kg de peso vivo (equivalente a 20 – 50 mg/kg. de p.v.).
Suinos: 1.5 – 5 mL cada 50 kg de p.v. (equivalente 15 – 50 mg/kg de p.v.).
Ovinos y Caprinos: 1 mL cada 10 kg de p.v. (equivalente a 50 mg/kg de p.v.)
Caninos y Felinos: 0.5 mL cada 10 kg de p.v. (equivalente a 25 mg/kg de p.v.).

TIEMPO DE ESPERA: Carne: 12 días. No administrar en equinos cuya carne se destine al consumo humano. Leche: No administrar en animales en lactación cuya leche se destine al consumo humano.

PRECAUCIONES – CONTRAINDICACIONES: No administrar conjuntamente con barbitúricos o fenilbutazona.
El uso prolongado puede ocasionar agranulocitosis, constipación y ulceras gastro – duodenales.
No volver a utilizar los envases vacios. Eliminar envases en los centros de acopio más cercanos de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente para productos veterinarios.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS.
Conservar en lugar seco, entre 10 y 30 ºC, protegido de la luz solar directa.

Presentaciones: 10 ml / 20 ml / 30 ml / 50 ml / 200 ml / 250 ml

Nº Reg. M.G.A.P.: