MASKOT SPRAY - Biokhemia
6270
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6270,mkd-core-1.0.1,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MASKOT SPRAY

Fipronil 0.25% - S-Metopreno 0.25% Pulguicida, Garrapaticida, Piojicida, Repelente de Mosquitos Caninos y Felinos

MASKOT SPRAY

COMPOSICIÓN: Cada 100 ml Contiene: Fipronil 0.25 g, S-Metopreno 0.25 g, Excipientes c.s.p. 100 ml.

INDICACIONES: Ectoparasiticida de uso externo para caninos y felinos. Indicado para el tratamiento, control y prevención de las infestaciones por pulgasI, garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor reticulatus e Ixodes ricinus) y piojos I. Actúa como repelente de moscas (mosca de la punta de la oreja y mosca doméstica) y mosquitos. Auxilia en el control de la sarna de las orejas I y sarna sarcóptica en perros.

MASKOT SPRAY elimina la pulga adulta antes de su oviposición, e impide el desarrollo de huevos, larvas y pupas. Disminuye la cantidad de huevos y larvas de pulgas del ambiente controlando la re infestación. MASKOT SPRAY puede ser utilizado como parte del tratamiento de las Dermatitis Alérgica por Picaduras de Pulgas (DAP). Para mayor eficacia del producto, se recomienda aplicar simultáneamente a todos los perros y gatos de la casa.

MASKOT SPRAY contiene Limoneno, aromatiza, desodoriza y refresca.

Espectro de acción: Pulgas (adulticida, larvicida y ovicida): Ctenocephalides canis (pulga del perro); Ctenocephalides felis (pulga del gato). Garrapatas (garrapaticida: adulticida y larvicida; garrapatífugo): Rhipicephalus sanguineus (garrapata marrón del perro); Dermacentor reticulatus; Ixodes ricinus. Piojos (adulticida, larvicida): Trichodectes canis; Linognathus setosus; Felicola subrostatus. Mosquitos (acción repelente): Culex spp. Moscas (acción repelente): Stomoxys calcitrans (Mosca de la punta de la oreja); Musca domestica (Mosca doméstica). Otros Ácaros (acción acaricida): Otodectes cynotis.

MODO DE APLICACIÓN: El producto es de uso externo (spray). Aplicar por aspersión a una distancia de 15 cm del animal, en lugar ventilado y utilizando guantes. Aplicar el producto a contrapelo asegurando que moje la totalidad del pelo y la piel del animal. Friccionar el pelo luego de la aplicación para favorecer la llegada del producto a la piel. En la zona del rostro (boca, nariz y ojos) realizar la aplicación con las manos y no directamente con el aspersor. Dejar secar de manera natural.

DOSIS: Aplicar 3 mL de MASKOT SPRAY por kg de peso vivo para animales de pelo corto (equivalente a 7.5 mg /kg de peso vivo de Fipronil y S – Metopreno) y 6 mL de MASKOT SPRAY para animales de pelo largo (equivalente  a 15 mg/kg de peso vivo de Fipronil y S-Metopreno).

Spray 50 y 100 ml: 2 pulverizaciones = 1 ml

Spray 200, 250 y 500 ml: 2 pulverizaciones = 3 ml

Como parte de la estrategia en el tratamiento de la Dermatitis Alérgica por Pulgas (DAP) se recomienda una aplicación mensual en los animales alérgicos y en los que convivan con ellos.

Intervalo entre dosis: MASKOT SPRAY controla la re infestación por pulgas y piojos por un período promedio de 2 meses (entre 1 y 3 meses) y frente a garrapatas por un periodo promedio de 1 mes (entre 3 y 5 semanas).

El intervalo de dosificación se establecerá según el grado de infestación (carga parasitaria) y el desafío ambiental. El intervalo mínimo recomendado será de 4 semanas.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar a cachorros menores de 8 semanas de edad y/o menos de 2 kg de peso vivo.

En caso de aplicar a hembras con cría, evitar el contacto entre madre y cachorro hasta que esté completamente seca para evitar la ingestión del producto.

No utilizar en conejos.

No aplicar en animales enfermos, debilitados o convalecientes. No aplicar en zonas de piel irritada o lesionada. Evitar el contacto con la boca, nariz y ojos del animal. Si el animal lame accidentalmente el lugar de aplicación, puede ocurrir una ligera salivación dado el sabor amargo del producto, lo cual desaparece rápidamente sin necesidad de tratamiento.

PRECAUCIONES: Solo para uso externo. No almacenar junto con alimentos. No beber, comer o fumar durante su aplicación. Aplicar en lugares ventilados. Evitar el contacto con la piel, ojos y mucosas del operador. Utilizar guantes y protección ocular para su aplicación. Luego de su aplicación lavarse bien las manos con agua y jabón. No tocar los animales hasta que el pelo este completamente seco. No bañar los animales hasta 48 horas posteriores a la aplicación del producto. Evitar el lamido entre animales luego del tratamiento. No contaminar arroyos o cursos de agua con el producto ni con el envase vacío. No volver a utilizar los envases vacíos. Eliminar envases en los centros de acopio más cercanos de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente para productos veterinarios.

Advertencia:
PRODUCTO MODERADAMENTE TÓXICO – Categoría Toxicológica II (OMS).
LEER CUIDADOSAMENTE LOS ROTULOS. MANIPULAR CON PRECAUCIÓN.
Primeros Auxilios: En caso de ingestión accidental realizar lavados gástricos sin provocar el vómito y acudir al médico con el envase del producto. Si la persona se encuentra inconsciente, no suministrar nada por vía oral. En caso de inhalación, remover la persona a un lugar con aire fresco. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con abundante agua y jabón. Si los ojos son salpicados lavar con abundante agua.
No existe antídoto específico, aplicar tratamiento sintomático.
En caso de intoxicación recurrir al médico o consultar al centro toxicológico del país (en Uruguay: Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT), Hospital de Clínicas, Tel 1722.

Conservar en su envase original cerrado, en lugar fresco y seco, entre 5 y 35º C, protegido de la luz solar directa. Venta Libre. Se recomienda el Asesoramiento Veterinario.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

Presentaciones: Pipeta de 100 ml / 200 ml/ 250 ml / 500 ml

Reg. M.G.A.P.: 2016A00342

Date

19 enero, 2018

Category

Mascotas