FLUAMAX - Biokhemia
6277
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6277,mkd-core-1.0.1,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

FLUAMAX

Fluazuron 2.5 % Inhibidor del desarrollo de garrapatas. Bovinos.

FLUAMAX

COMPOSICIÓN: Cada 100 ml contiene: Fluazuron 2.5 g; Excipientes c.s.p. 100 ml.

INDICACIONES: Inhibidor del desarrollo de las garrapatas, de acción sistémica. Interrumpe el ciclo de vida de las garrapatas en sus diferentes estadios al interferir en la formación de quitina, sustancia que conforma la cutícula de larvas y ninfas. Las hembras adultas transferirán FLUAMAX a sus ovarios y de ahí a sus huevos evitando que éstos eclosionen, reduciendo o extinguiendo la población parasitaria.
Mediante su uso estratégico continuado controla poblaciones de garrapatas en los potreros y en el ganado llegando a ser necesario utilizar tan sólo 3 a 4 aplicaciones por año, según el grado de incidencia y el tipo de explotación.

ADMINISTRACION y DOSIFICACIÓN: Solución tópica, pour – on.
Verter la dosis sobre el lomo en 2 líneas paralelas separadas entre sí por 14 cm de distancia desde la espalda hasta la grupa. 1 mL de FLUAMAX cada 10 kg de peso vivo (equivalente a 2.5 mg de Fluazuron por kg. de p.v.).
Se recomienda una dosis de 9 mL cuando el animal no llegue a un peso acorde a esa cantidad.

INTERVALO ENTRE DOSIS: Se recomienda mínimo 3 meses. Utilizar tan solo 3 a 4 aplicaciones por año, según el grado de incidencia y tipo de explotación.

TIEMPO DE ESPERA: Bovinos: 6 semanas.

CONTRAINDICACIONES DE USO – PRECAUCIONES: No administrar a vacas en lactación cuya leche se destine para consumo humano o industrialización. No aplicar en animales mojados, si se producen precipitaciones dentro de las 3 horas luego de la aplicación, puede verse disminuida la eficacia del producto.
Terneros amamantados por vacas tratadas con FLUAMAX no deben enviarse a faena hasta trascurridos 4 meses de la última toma de leche.
No fumar, beber o comer durante su aplicación. Lavarse las manos luego de su manipulación.
No volver a utilizar los envases vacíos. Eliminar envases en los centros de acopio más cercanos de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente para productos veterinarios.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMESTICOS.
Conservar en lugar fresco y seco entre 5 y 35º C, protegido de la luz solar directa.

Presentaciones: 250 ml / 500 ml / 1 lt / 3 lt / 5 lt.

Reg. M.G.A.P.: 2015E00246

Date

22 enero, 2018

Category

Exclusivo Exportación