FLASH SPOT-ON - Biokhemia
5825
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-5825,mkd-core-1.0.1,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

FLASH SPOT-ON

Imidacloprid 10% - Permetrina 45% - Fenoxicarb 0.6% Pulguicida, Garrapaticida, Piojicida, Repelente de Mosquitos para Caninos

FLASH SPOT-ON

COMPOSICIÓN: Cada 100 ml Contiene: Imidacloprid 10 g, Permetrina 45 g, Fenoxicarb 0,6 g, Excipientes c.s.p. 100 ml.

INDICACIONES: Pulguicida (adultos, larvas y huevos), piojicida y garrapaticida para caninos. Repelente de garrapatas, mosca de la punta de la oreja, mosca doméstica y mosquitos. Gran poder de volteo y residualidad. Elimina la pulga adulta antes de su oviposición y controla la reinfestación. Disminuye la cantidad de huevos y larvas de pulgas del ambiente. Puede ser utilizado en forma complementaria en el tratamiento de las dermatitis alérgicas causadas por las picaduras de pulgas.

Espectro de acción: Pulgas (adulticida, larvicida y ovicida): Ctenocephalides canis (pulga del perro); Ctenocephalides felis (pulga del gato). Garrapatas (garrapaticida: adulticida y larvicida; garrapatífugo): Rhipicephalus sanguineus (garrapata marrón del perro); Dermacentor reticulatus; Ixodes ricinus. Piojos (adulticida, larvicida): Trichodectes canis; Linognathus setosus. Mosquitos (acción repelente): Culex spp. Moscas (acción repelente): Stomoxys calcitrans (Mosca de la punta de la oreja); Musca domestica (Mosca doméstica). Otros Ácaros (acción acaricida): Otodectes cynotis.

El Imidacloprid se caracteriza por su gran poder de volteo, responsable de la eliminación de la totalidad de las pulgas dentro de las 24 horas post aplicación. La Permetrina le otorga el poder garrapaticda. El Fenoxicarb le otorga poder residual, debido a su acción análoga a la de las hormonas juveniles de la pulga, impidiendo la maduración de huevos y larvas, eliminándolas del ambiente.

MODO DE APLICACIÓN: El producto es de uso externo (spot-on). Cortar la punta de la pipeta y aplicar la totalidad del contenido a lo largo del cuello, entre la nuca y el comienzo del dorso, separando el pelo y aplicando directamente sobre la piel del animal (evitar humedecer el pelo). En perros de más de 25 Kg se recomienda distribuir el contenido en dos o tres puntos a lo largo de la columna vertebral.

DOSIS: Perros mayores a 8 semanas y/o hasta 5 Kg: Aplicar 1 pipeta de 0,5 mL. Perros de 5 a 10 Kg: Aplicar 1 pipeta de 1,0 mL. Perros de 10 a 25 Kg: Aplicar 1 pipeta de 2,5 mL. Perros de 25 a 40 Kg: Aplicar 1 pipeta de 4,0 mL. Perros de 40 a 60 kg o más: Aplicar 1 pipeta de 6,0 mL.

Intervalo entre dosis: El poder residual varía de 4-6 semanas de acuerdo a la infestación del ambiente.

Para el tratamiento de pulgas se recomienda repetir la dosificación cada 40 días. En caso de altas cargas de pulgas y para el tratamiento de garrapatas y piojos repetir la dosificación cada 30 días. Cuando la infestación por pulgas sea leve o cuando su uso sea preventivo, el intervalo puede extenderse de 40 a 60 días sin alterar su eficacia.

En caso de dermatitis alérgica por pulgas, utilizar FLASH ULTRA SPOT-ON como complemento al tratamiento sintomático de la enfermedad. Se recomienda repetir la dosificación en forma mensual a los caninos alérgicos y a los que conviven con ellos. El tratamiento de los ectoparásitos deberá ser acompañado de un combate a nivel ambiental, del cual dependerá su éxito y duración.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar en cachorros con menos de 8 semanas de edad y/o menos de 2 kg de peso vivo. No utilizar en gatos ni conejos. No administrar a animales enfermos, debilitados y/o con deficiencias nutricionales severas. No aplicar en zonas de piel irritada o lesionada. Evitar el contacto con la boca y los ojos del animal. Si el animal lame accidentalmente el lugar de aplicación, puede ocurrir una ligera salivación dado el sabor amargo del producto, lo cual desaparece rápidamente sin necesidad de tratamiento. En casos excepcionales, animales sensibles a los piretroides pueden presentar una reacción de hipersensibilidad en el punto de aplicación que revierte espontáneamente.

PRECAUCIONES: No beber, comer o fumar durante su aplicación. Evitar el contacto con la piel, ojos y mucosas. Se recomienda el uso de guantes y protección ocular para su aplicación. Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de su aplicación. No almacenar junto con alimentos. Una vez abierta la pipeta, utilizar todo el contenido. Eliminar envases en los centros de acopio más cercanos de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente para productos veterinarios.

ADVERTENCIA:
PRODUCTO MODERADAMENTE TÓXICO – Categoría Toxicológica II (OMS).
LEER CUIDADOSAMENTE LOS ROTULOS. MANIPULAR CON PRECAUCIÓN.
Primeros Auxilios: En caso de ingestión accidental realizar lavados gástricos sin provocar el vómito y acudir al médico con el envase del producto. Si la persona se encuentra inconsciente, no suministrar nada por vía oral. En caso de inhalación, remover la persona a un lugar con aire fresco. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con abundante agua y jabón. Si los ojos son salpicados lavar con abundante agua.
No existe antídoto específico, aplicar tratamiento sintomático.
En caso de intoxicación recurrir al médico o consultar al centro toxicológico del país (en Uruguay: Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT), Hospital de Clínicas, Tel 1722.

Conservar en su envase original cerrado, en lugar fresco y seco, entre 5 y 35ºC, protegido de la luz solar directa. Venta Libre. Se recomienda el Asesoramiento Veterinario.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

Presentaciones: Pipeta de 0.5 ml / 1 ml / 2,5 ml / 4 ml / 6 ml.

Reg. M.G.A.P.:

Date

7 julio, 2015

Category

Mascotas