ECTOMIX C.E. BAÑO (EXP) - Biokhemia
6275
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6275,mkd-core-1.0.1,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

ECTOMIX C.E. BAÑO (EXP)

Cipermetrina 10 % - Ethion 40 % Garrapaticida y Mosquicida para Bovinos.

ECTOMIX C.E. BAÑO (EXP)

FORMULA: Cada 100 ml Contiene: Cipermetrina 10 g; Ethion 40 g; Excipientes c.s.p. 100 ml.

INDICACIONES: Garrapaticida y Mosquicida para bovinos.
Especialmente indicado para combatir la garrapata común del ganado (Boophilus microplus) y para el control de la mosca de los cuernos (Haematobia irritans). Además actúa contra ácaros, piojos, pulgas, moscas, mosquitos y tábanos.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Baños de inmersión o aspersión. Pulverización de instalaciones. Baños de Inmersión (y Aspersión con retorno):
Pie de baño: 1 litro de ECTOMIX CE BAÑO (EXP) cada 1000 litros de agua a utilizar (equivalente a 100 ppm de Cipermetrina y 400 ppm de Ethion).
Reposición: 1.5 litros de ECTOMIX CE BAÑO (EXP) cada 1000 litros de agua a reponer (cada vez que el volumen inicial del baño descienda un 10%).
Refuerzo en seco: 0.5 litros de ECTOMIX CE BAÑO (EXP) cada vez que el baño descienda 1000 litros y no se reponga agua.
Baños de Aspersión (sin retorno): 1 litro de ECTOMIX CE BAÑO (EXP) cada 1000 litros de agua a utilizar. Usar 5 litros por animal.
Instalaciones: 1 litro de ECTOMIX CE BAÑO (EXP) cada 200 litros de agua a utilizar. Rendimiento: 10-15 m2 por litro de producto preparado (emulsión).

Intervalo entre Dosis:
Para erradicación de la garrapata repetir cada 21 días.
Para saneamiento, realizar 2 baños iniciales cada 20-30 días de intervalo, seguido de baños espaciados cada 30-40 días según época del año y grado de infestación de los vacunos.
Para limpieza del rodeo aplicar 1 baño.

Preparación del producto:
Para el correcto uso de ECTOMIX CE BAÑO (EXP) realizar una pre-emulsión en un volumen de agua equivalente al triple de la cantidad de producto a utilizar. Para facilitar la emulsión, verter lentamente el producto en el agua y agitar en forma simultánea. Luego de obtenida la misma, se vierte lentamente en el baño agitando vigorosamente con el revolvedor hasta obtener una emulsión homogénea. Durante la balneación de los animales realizar agitaciones periódicas del baño.

Recomendaciones de uso:
No deben bañarse animales sedientos, cansados, enfermos o caquécticos, ni terneros menores a 3 meses de edad. Evitar bañar en horas de excesivo calor o en días con pronóstico de lluvias o condiciones climáticas adversas. Si llueve dentro de las 24 horas posteriores al baño, se deberá repetir el tratamiento. El tiempo de inmersión por animal debe ser de aproximadamente 1 minuto, sumergiendo la cabeza por lo menos dos veces.

TIEMPO DE ESPERA: Carne: 15 días. Leche: 48 horas.

ADEVERTENCIA – PRECAUCIONES: VENENO: PRODUCTO MODERADAMENTE TÓXICO – CATEGORÍA TOXICOLÓGICA II (OMS)
LEER CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA. MANIPULAR CON PRECAUCIÓN.

No contaminar cursos de agua naturales ya que es tóxico para los peces y la vida acuática.
No volver a utilizar los envases vacíos. Se recomienda realizar triple lavado de los envases vacío. Eliminar envases en los centros de acopio más cercanos según de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente para productos veterinarios.

Producto moderadamente irritable. Usar guantes, ropa protectora y botas de goma. Durante su uso, el operario debe evitar el contacto con la piel, ojos y mucosas, así como no fumar ni ingerir alimentos. En caso de contacto accidental y luego de usar el producto lavarse las manos y la piel expuesta con abundante agua y jabón. Si los ojos son afectados, lavar con abundante agua. Enjuagar todos los materiales utilizados para la preparación de la emulsión.

Intoxicación: En caso de ingestión accidental llamar al CIAT (Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico), Hospital de Clínicas, Tel.: 1722; o acudir al médico con el envase del producto.
Antídoto para el Ethion (organofosforado): Sulfato de Atropina. Tratamiento: Sintomático.

Conservar en lugar fresco y seco entre 5 y 35º C, protegido de la luz solar directa.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

Presentaciones: 1 lt / 5 lts

Reg. M.G.A.P.: 2015E00169

Date

19 enero, 2018

Category

Exclusivo Exportación