DIPIROK - Biokhemia
6265
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6265,mkd-core-1.0.1,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

DIPIROK

Dipirona Sódica 50 % (Metamizol sódico) Analgésico – Antipirético – Antiinflamatorio – Antiespasmódico Bovinos, Equinos, Ovinos, Suinos, Caninos y Felinos.

DIPIROK

COMPOSICIÒN: Cada 100 ml contiene: Dipirona sódica 50 g (Metamizol sódico), Excipientes c.s.p. 100 ml.

INDICACIONES: La dipirona es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), derivado pirazolónico, con acción analgésica, antipirética, antiespasmódica y antiinflamatoria.
Indicado en todos los procesos agudos o crónicos que cursen con inflamación, dolor, fiebre, espasmos y/o cólicos, procesos osteoarticulares y musculo esqueléticos como artritis, artrosis, osteoartritis, tendinitis, bursitis, enfermedad articular degenerativa, síndrome ciático. Para la prevención de inflamaciones postoperatorias, shock endotóxico, etc.
Tiene fuerte acción analgésica sobre estructuras somáticas y más débil en estructuras viscerales. Produce relajación de la musculatura lisa visceral. Actúa sobre el centro regulador de la temperatura y dilata los vasos periféricos, mejorando la perfusión sanguínea de los músculos estriados.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Parenteral, por vía intravenosa lenta (preferentemente). En caso alternativo por vía intramuscular profunda.
Equinos y Bovinos: 2 – 5 mL cada 50 kg de peso vivo (equivalente a 20 – 50 mg/kg. de p.v.).
Suinos: 1.5 – 5 mL cada 50 kg de p.v. (equivalente 15 – 50 mg/kg de p.v.).
Ovinos y Caprinos: 1 mL cada 10 kg de p.v. (equivalente a 50 mg/kg de p.v.)
Caninos y Felinos: 0.5 mL cada 10 kg de p.v. (equivalente a 25 mg/kg de p.v.).

TIEMPO DE ESPERA: Carne: 12 días. No administrar en equinos cuya carne se destine al consumo humano. Leche: No administrar en animales en lactación cuya leche se destine al consumo humano.

PRECAUCIONES – CONTRAINDICACIONES: No administrar conjuntamente con barbitúricos o fenilbutazona.
El uso prolongado puede ocasionar agranulocitosis, constipación y ulceras gastro – duodenales.
No volver a utilizar los envases vacios. Eliminar envases en los centros de acopio más cercanos de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente para productos veterinarios.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS.
Conservar en lugar seco, entre 10 y 30 ºC, protegido de la luz solar directa.

Presentaciones: 10 ml / 20 ml / 30 ml / 50 ml / 200 ml / 250 ml

Nº Reg. M.G.A.P.:

Date

19 enero, 2018

Category

Antibioticos y Antiinflamatorios